Museos Gratis: CosmoCaixa Madrid


El Museo CosmoCaixa Madrid, proyectado por los arquitectos Esteve y Robert Terrades, ocupa 7.000 metros cuadrados y está estructurado en cuatro grandes áreas: las exposiciones temporales, la exposición permanente, el Planetario digital y un jardín de rocas con muestras procedentes de todos los puntos de la Península Ibérica.
CosmoCaixa Madrid está estructurado en tres plantas conectadas por rampas circulares que rodean los espacios expositivos.
CosmoCaixa Madrid cuenta en la actualidad con 12.000 m², distribuidos en tres plantas, y de estos, más de 2.500 están ocupados por las cuatro salas de exposiciones.
CosmoCaixa Madrid ofrece actividades para todas las edades, entre las que encontramos conferencias, jornadas, exposiciones, actividades guiadas para el público familiar y observaciones astronómicas públicas, que ayudan al público a acercarse a la ciencia de manera lúdica y con un gran rigor. Destacamos el Planetario digital, que utiliza uno de los sistemas más modernos de proyección, generando imágenes de alta calidad en 3D sobre una pantalla semiesférica de 10 metros de diámetro, creando la sensación de estar inmersos en un universo dinámico y permitiéndonos ver cómo fue el cielo del pasado, o viajar al futuro y comprobar cómo cambiará la posición de las estrellas.

Espacios Permanentes en CosmoCaixa Madrid:

Entrada Gratuita:
Niños y niñas de hasta 6 años, jubilados  y parados. Último domingo de cada mes, entrada gratuita, excepto en las actividades. Clientes de "la Caixa" Entrada gratuita Presentando una tarjeta de "la Caixa" entrada gratuita al museo todos los días laborables de 17 a 20 h y los sábados, domingos y festivos de 18 a 20 h. En el resto de horarios, 50% de descuento en la entrada al museo y en las actividades si efectúa el pago con tarjetas de "la Caixa".
Cómo llegar al CosmoCaixa Madrid:
Metro
Línea 10 Metro Norte
Estación Marqués de la Valdavia
Salida paseo de la Chopera
Autobuses
Desde la pl. Castilla:
151, 153, 157, C52 y C54
Desde Canillejas:
827
Desde la Universidad Autónoma:
827A y 828
Por carretera
N-I, autovía de Burgos:
Salida nº 14 (por vía subterránea en el paseo de la Chopera)
Salida nº 16 (Alcobendas - Pol. Industrial)
Tren de cercanías
Línea C-1 Atocha - Alcobendas
Estación Valdelasfuentes (a 15 minutos del Museo). Autobús 157C


Dirección

Pintor Velázquez, s/n

Alcobendas, Madrid

Tel.: 91 484 52 00
Fax: 91 484 52 25
Para más información visita CosmoCaixa Madrid