Museos Gratis: Cosmocaixa Barcelona


CosmoCaixa Barcelona, el Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa” que abrió sus puertas el 25 de septiembre de 2004, ocupa las instalaciones del que fue el primer Museo de la Ciencia interactivo de España, inaugurado en 1981.
Se ofrece una oferta museográfica permanente. Una selección de fragmentos de realidad: experimentos, objetos, animales, plantas..., reunidos para proporcionar al visitante estímulos y emociones a favor de la ciencia.
Espacios Permanentes de CosmoCaixa Barcelona

Las exposiciones temporales abordan desde temas de gran actualidad hasta temas de carácter social. Para cada exposición se diseña un programa de actividades específico, visitas guiadas, ciclos de conferencias, debates...
Puede disfrutarse de las actividades programadas dirigidas a públicos de todas las edades. Actividades familiares en el ¡Toca, toca! y actividades para los más pequeños en el Planetario burbuja, Clik y Flash. El Planetario digital ofrece una programación estable dirigida a públicos de todas las edades.
CosmoCaixa Barcelona ofrece una amplia programación propia de actividades educativas y de divulgación científica dirigida a todos los públicos: cursos, conferencias, jornadas, talleres... Así mismo, acoge actividades organizadas en colaboración con otras instituciones.


Entrada Gratuita al Cosmocaixa Barcelona
Entrada gratuita el primer domingo de cada mes, niños y niñas de hasta 6 años y  jubilados y parados
Clientes de "la Caixa"
Entrada gratuita todos los días laborables, de 17 a 20 h sábados, domingos y festivos, de 18 a 20 h. 50% de descuento en la entrada al Cosmocaixa Barcelona y en las actividades pagando con cualquier tarjeta de "la Caixa"
Como llegar al Cosmocaixa Barcelona:
Dirección:
Isaac Newton, 26,
Barcelona
Tel. 93 212 60 50
Fax 93 253 74 73
Autobuses:
17, 22, 58, 73, 75, 60 y 196
Tramvia Blau
Ferrocarriles de la Generalitat:
Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya
Estación de Avinguda del Tibidabo
Por carretera:
Salidas 6 y 7 de la Ronda de Dalt
El aparcamiento:
Aparcamiento SABA - CosmoCaixa
Horario: de 7 a 23 h
Tel.: 93 253 74 88
2 h gratuitas comprando la entrada al Cosmocaixa Barcelona
Aparcamiento de autocares
Ronda de Dalt

Para más información visita CosmoCaixa Barcelona